San José – El expresidente Miguel Ángel Rodríguez celebró que la justicia costarricense lo absolviera finalmente por el caso ICE-Alcatel por la Sala III de la Corte.

El exmandatario publicó un vídeo celebrando la justicia a su favor y dijo ser víctima de las propias personas a las que le tenía máxima confianza, haciendo alusión al expresidente Abel Pacheco.

Rodríguez señaló que fue tratado peor que el peor de los delincuentes cuando hace 12 años fue bajado de un avión, arrestado y paseado por San José y ‘encarcelado sin juicio’, cuando él mismo dice, vino voluntariamente a ‘dar la cara’.

«Fui humillado, me trataron peor que al peor de los delincuentes. Vine voluntariamente a defenderme de falsas acusaciones», comentó el expresidente.

El exmandatario lamentó que políticos como Abel Pacheco, presidente del entonces, haya aprovechado la coyuntura para buscar mejorar su imagen.

«A la hora de la verdad aprovecharon el estado de derecho sacar provecho y mejorar su imagen a costa mía. La detención ilegal, las pruebas falsas, el presidente Pacheco ganaba popularidad y el fiscal general fue declarado el hombre del año. Sentí todo el poder en mi contra», lamentó el expresidente.

12 años después, el exmandatario (1998-2002) celebró la justicia y perdonó a quienes participaron en lo que llamó un ‘circo político’.

«Quiero perdonar a todos los que participaron en esta cruelda infame», concluyó Rodríguez.