San José- A partir del próximo miércoles 19 de octubre, 32 mil educadores se someterán al congreso de educadores convocados por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Según informó ANDE, el congreso se realizará desde el miércoles y se extenderá hasta el sábado, por lo cual, gran cantidad de estudiantes no tendrán lecciones mientras se desarrolle el encuentro sindical.

En conferencia de prensa, Gilberto Cascante, presidente de ANDE, aseveró que los educadores afiliados a este sindicato tiene permiso de las autoridades pues estarte de los permisos por licencia sindical.

De acuerdo con Cascante, en los cuatro días de encerrona, se analizarán varios temas, entre ellos, el tema de diversidad sexual, bachillerato y empleo público.

A pesar de que un gran número de educadores formarán parte del congreso, en algunos casos, los docentes no están afiliados a la agrupación sindical, por lo cual, darán lecciones de forma normal.

Si requiere información sobre el caso de sus hijos, la recomendación es que se cerciore este martes en el centro educativo si el docente dará lecciones de forma normal o participará del encuentro.