San José- Las fuertes lluvias que afectaron al país en durante la tarde y noche del jueves dejaron a 153 personas en albergues y problemas con inundaciones en al menos 23 cantones del país según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De acuerdo con la información suministrada por la CNE,  las fuertes lluvias del viernes generaron afectación principalmente en cinco cantones de la provincia de Cartago, aunque otros 18 cantones en todo el país se vieron afectados por las lluvias.

Para atender a las familias afectadas, se habilitaron cinco se abrieron albergues temporales. El principal de los albergues se ubicó en Cartago centro, donde fueron atendidas 80 personas, seguido del albergue en El Guarco con 50, La Unión con 12 personas, seis personas fueron ubicadas en un albergue de Turrialba y en Paraíso también se requirió de un refugio temporal para cinco personas.

La CNE informó además que los fuertes aguaceros de las últimas horas -como consecuencia indirecta del huracán Matthew– dejaron acumulados de lluvia entre 30 y 60 milímetros en un período de seis horas.

Aunque el ciclón tropical ya dejó de afectar el territorio nacional de forma indirecta, para este viernes en la tarde y noche, se prevén condiciones muy lluviosas, por lo cual, hacen un llamado a la prevención especialmente para las familias que viven cerca de ríos, quebradas o zonas propensas a deslizamientos.