Redacción – A raíz de la ola de violencia que ataca la provincia de Limón, muchos de los integrantes y líderes de peligrosas bandas de ese sector se están trasladando a la capital, comportamiento que expertos consideran normal.

Al ser la provincia limonense una zona caliente en este momento, los enfrentamientos armados se están desplazando de esa zonas para así evitar conflictos con las autoridades.

Para el criminólogo y exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerardo Castain, lo que está sucediendo es que el traslado a cualquier lugar del país es muy sencillo y se torna muy común.

«Yo me los he topado en un restaurante  de mariscos y están a la par mía cuatro de ellos, es normal, pero hay que ponerle atención también a que los asesinatos se están dando en todo el país, aquí en San José están ocurriendo», manifestó Castain.

Uno de los casos más claros y en los que se denota el traslado de estos sospechosos a la capital fue el de la detención del supuesto líder de una banda criminal en Limón en un centro comercial en Moravia.

En torno a este caso, se evidencia como a sabiendas de que la ola de violencia que azota Limón, sospechosos como ‘Gato’ Cole, buscan refugio en otras zonas del país para evitar su captura.

Por otro lado, Castain también se expresó con respecto al tema de la delincuencia y como los controles son insuficientes en apartados como el de el Ministerio de Justicia en torno a su liberación.

Gerardo Castain