Redacción – Jugar durante más de ocho años consecutivos en la ligas de primer nivel en el Viejo Continente, hacen que Junior Díaz sea uno de los legionarios con más tiempo fuera del país.

Recientemente asumió un nuevo reto en su carrera, buscar el ascenso a la Bundesliga con el Würzburger Kickers de la segunda división alemana. Tan solo en abril anterior se salvaba del descenso con el Darmstadt.

Ya son cinco equipos en Europa ¿Qué etapa guarda con más cariño?

En Polonia fui campeón 2 veces, tuve la oportunidad de jugar Europa League y Champions. Fue muy importante también el paso en brujas de Bélgica. Todos mis pasos por los diferentes clubes han sido de mucho éxito, en todos se cumplieron los objetivos.

Luego de estar en la Bundesliga, nadie imaginaba que fichara por un equipo de la segunda división ¿Fue realmente un reto?

La segunda división es de muy buen nivel, hay equipos grandes de mucha historia y la infraestructura es muy buena. Los estadios son de primer nivel y me siento muy contento porque me sigo manteniendo en alto nivel de competición.

Cuatro años en Alemania, ¿como ha sido la vida en ese país?

Nos sentimos muy contentos. También esa fue una de las razones por las que tome la decisión de quedarme aquí, la tranquilidad y comodidad de mi familia es muy importante. Mis hijas y yo estamos aprendiendo alemán poco a poco.

La asistencia a Bryan Ruíz en el juego ante Italia sigue viva en la memoria de todos los ticos. ¿Como recuerda usted esa jugada?

Muy contento  por haber quedado en la historia, es el mayor evento que uno como jugador puede participar así que poder colaborar para obtener la clasificación en ese partido es de sentirse orgulloso.

¿Es la más importante en su carrera?

Es una mas de lo que he podido hacer en partidos de selección, por la magnitud es la que queda más reflejada en uno y en la gente pero si he tenido muy buenas opciones en otros partidos, como en la UEFA.

¿Se ve volviendo al país en los próximos años?

No lo descarto. He pensado volver, pero, también he pensado mantenerme el mayor tiempo posible aquí en Alemania, pero uno no sabe que puede pasar en un futuro. Le tengo mucho cariño a Heredia, pero no se le cierran las puertas a los demás, tendría que ver en un futuro si se da la posibilidad.