Imagen ilustrativa

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron anoche, tras una persecución, a dos hombres vinculados con asaltos en perjuicio de peatones, así como a cuatro prófugos de la justicia.

El primer cumplimiento policial se logró en el barrio Los Geranios de Guácimo, cantón de la provincia de Limón, donde la Fuerza Pública local fue alertada acerca de un vecino atacado por delincuentes.

Los sospechosos estaban armados con cuchillos y huían con varias pertenencias de la víctima, de apellido Sibaja. Sin embargo, la rápida movilización de los oficiales lograron darles alcance y reducirlos a la impotencia.

Los detenidos son dos costarricenses de apellidos Navarro y Espinoza, quienes fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia para lo que corresponda. Tenían en su poder las pertenencias del afectado y una cuchilla de casi nueve centímetros de largo.

También detuvieron a cuatro hombres contra quienes pesaba orden de captura por algún delito, especialmente robos y asaltos.

Entre ellos, figura el caso de un hombre de apellido Jákamo, a quien los agentes sorprendieron en una calle de Tilarán, Guanacaste. Tras revisar  Archivo Policial, se confirmó que era requerido por robo agravado.

El año pasado, la Fuerza Pública detuvo a 3850 prófugos de la justicia en todo el país. #AMPrensa