Detención de Ojos Bellos el 24 de octubre anterior.

Redacción – Tras su detención este lunes, la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó seis meses de prisión preventiva en contra de Dinnier Estrada Jiménez, alias ‘Ojos Bellos’ y otros cinco sospechosos de homicidio y otros crímenes.

Los seis hombres detenidos ayer figuran como sospechosos de cometer cinco delitos de homicidio calificado, acopio de armas y posesión de droga.

Se trata de imputados identificados con los apellidos Estrada Jiménez, Estrada Sanarrusia (hermanos), Jiménez Pérez, Morales Chavarría y Ramírez Sorio, capturados mediante seis allanamientos realizados en Limón, Alajuela y La Unión.

La audiencia es realizada desde las 9:00 de la mañana por el Juzgado Penal de La Unión, en las instalaciones del I Circuito Judicial de San José, por razones de seguridad.

A los sospechosos se les atribuye haber planeado la ejecución de cinco homicidios, entre agosto del 2015 y junio del 2016.

El móvil de cuatro de los asesinatos se relaciona con la disputa de territorios para la venta de droga; uno más, cuya víctima  era abogado, se habría ejecutado en función de que el profesional representaba legalmente a un narcotraficante que pertenecía a un grupo contrario al desmantelado este lunes.

Durante los operativos, se logró el decomiso de droga, armas y vestimentas con logos de la policía judicial, evidencia que será sumada al expediente 15-000783-071-PE.

Además, no se descarta que ‘Ojos Bellos’ haya participado en los asesinatos en Limón el pasado 2 de octubre.