Redacción – Los jueces detenidos en allanamientos del OIJ este jueves por en apariencia dar información a imputados en procesos penales irían 6 meses a prisión preventiva.

Así lo solicitó el Ministerio Público este viernes luego de que se realizara la audiencia esta mañana en los tribunales.

Se trata de un juez penal de apellido Pérez, un auxiliar judicial apellidado Mora, y el litigante de apellido Tejada, a quienes se les atribuyen infringir el *artículo 62 de la Ley 8204, cohecho, enriquecimiento ilícito, penalidad del corruptor, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. En contra de la cuarta imputada, auxiliar judicial de apellido Mora, se le achaca el *artículo 47 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública.

Los funcionarios fueron detenidos en las instalaciones del I Circuito Judicial de San José, cuando se disponían a iniciar funciones en sus respectivos puestos, ayer en la mañana.

Según confirmaron el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial, durante la investigación, realizada desde octubre del 2014, se logró obtener prueba sólida para acreditar tres casos de corrupción en los que Tejada influyó en Pérez y en el auxiliar Mora para buscar beneficiar a personas que estaban siendo sometidas a procesos penales, y así beneficiarse él.