Redacción-El actor Leonardo DiCaprio ostenta, desde 2014, el título de Mensajero de la Paz de la ONU por el cambio climático.

El artista fue nombrado con dicho cargo honorífico por las naciones unidas pero ahora, una organización ecologista le exige que lo devuelva por su presunta relación con un caso de corrupción y blanqueo de dinero a través de la empresa malasia que financió su película El lobo de Wall Street.

La polémica le llega al actor precisamente cuando está a punto de estrenarse en 171 países el documental Before The Flood, dirigido por Fisher Stevens y producido por el propio DiCaprio.

El pasado fin de semana, coincidiendo con la premier en Londres del documental, la organización ecologista dedicada a la protección de selvas Bruno Manser Fund, exigió en rueda de prensa a DiCaprio que renuncie al título en Naciones Unidas por su su vinculación con 1MDB, un fondo soberano de Malasia del que se han desaparecido al menos 3.500 millones de dólares.

Según algunos medios norteamericanos, entre ellos la CNBC, una parte del dinero desaparecido podría haber servido para financiar la película El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y producida, entre otras entidades, por Appian Way, la empresa del propio DiCaprio.

Según publica The Wall Street Journal, estamos ante «uno de los mayores presuntos delitos de blanqueo del mundo».#AMPrensa