Redacción-Los perros acostumbran a mudar su pelaje dos veces al año: en otoño y en primavera.

No obstante, si la caída del pelo es localizada, y no generalizada, sino deberá acudir al veterinario  porque podría tratarse de alguna enfermedad de la piel o parasitaria.

Aunque la caída total del pelaje es inevitable, el diario Informador dio a conocer una serie de consejos para conseguir que el perro suelte menos pelo:

1- Una buena alimentación
La alimentación es un aspecto fundamental en la vida del perro, no sólo para controlar su caída. Uno de los motivos principales por los que a las mascotas se les cae más el pelo es el de llevar una mala alimentación con una dieta baja en los nutrientes necesarios para mantener un pelo fuerte y sano.

Cómo evito que a mi perro se le caiga el pelo

Dale a tu perro comida rica en Omega 3 y vitaminas A, C y B. GettyImages

 

La deshidratación en los animales también hace que su piel se seque y se caiga más el pelo.

2- Cepilla a tu perro a menudo
Si la alimentación sigue sin dar sus frutos, el mejor truco para conseguir que tu perro suele menos pelo es cepillárselo a menudo. No tiene por qué ser a diario, pero si cepillas el pelo de tu perro varias veces a la semana eliminarás el pelo muerto y le ayudarás a mudar su pelaje.

Cómo evito que a mi perro se le caiga el pelo

 

Los cepillos de tipo rastrillo son perfectos para eliminar el pelo muerto en perros con el cabello muy largo y el pelaje grueso como collies o los pastores alemanes.

Para los perros con el pelo largo o medio lo mejor es utilizar un cepillo alisador, de esos que tienen muchas líneas de cerdas muy finas y cortas. Cepilla primero a tu perro con su cepillo diario y después pásale el alisador para mantener su pelaje sano y fuerte.

En el caso de las razas de pelo corto, como los terrier o los carlinos, lo más recomendable es utilizar cepillos de cerdas, los que tienen un aspecto similar a los cepillos para el pelo humano.

3- Baña a tu mascota regularmente
Al bañar a tu perro de manera regular conseguirás que el pelo muerto se caiga más fácilmente en la bañera o en las horas siguientes. También puedes utilizar algún champú o acondicionador anticaída para evitar que suelte tanto pelo.

Cómo evito que a mi perro se le caiga el pelo

4-Controla los parásitos
Vigila que el lugar en el que duerme tu perro está limpio y libre de pulgas y de otros parásitos. Éstos hacen que los perros se rasquen más, provocando que el pelo se caiga en cantidades mayores.