Redacción-Este sábado 1 de octubre de 8 a.m. a 12 m.d COOPESIBA tendrá su segunda “Feria del Corazón” en el año 2016, pero esta vez en Barva de Heredia, donde las enfermedades cardiovasculares, como los infartos o derrames cerebrales, son la principal causa de muerte entre sus pobladores.

La Feria tendrá lugar en las nuevas instalaciones del Área de Salud del cantón y tiene previsto un programa cargado de actividades físicas y recreativas para que las familias aprendan a cuidar su corazón de una forma amena.

La agenda está enfocada en tres áreas fundamentales que son salud mental, actividad física y alimentación saludable.

De acuerdo con datos del último análisis de situación integral de salud del cantón (ASIS) en Barva de Heredia el 12% de las personas han sido diagnosticadas con depresión, ansiedad o estrés, el 21% tiene obesidad, el 18% tiene los triglicéridos y el colesterol alto y el 9%  fuma.

Además, hay una alta prevalencia en la población de padecimientos asociados a la enfermedad cardiovascular como lo son diabetes, hipertensión y apnea del sueño.

Para el Dr. Alejandro Álvarez, especialista en Medicina Familiar de COOPESIBA estos datos explican el por qué en Barva las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte. No obstante, enfatiza en que si las personas empiezan a eliminar esas prácticas o factores de riesgo, más corazones estarán protegidos y la calidad de vida de la gente mejorará.#AMPrensa