Redacción – Se cerró una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. Uruguay continúa en el primer lugar de la tabla tras conseguir una cómoda victoria ante Venezuela, el último de la clasificación, por 3-0.

La goleada de Brasil, ante Bolivia por 5-0, le permitió ascender al segundo lugar. Por detrás, Ecuador, Colombia y la Argentina sumaron16 puntos. Chile, en tanto, continúa sin ganar y preocupa su rendimiento.

Los dos goles de Edison Cavani, sumados al de Nicolás Lodeiro, le permitieron mantener el primer lugar al conjunto de Óscar Tabárez. Además, el delantero del PSG es el más efectivo del torneo y sumó5 goles en su camino a Rusia.

Por debajo de Brasil, escolta con 18 puntos, apareció Ecuador que con una clara victoria ante Chile por 3-0 volvió a subirse al podio, aunque comparte el mismo puntaje que Colombia y la Argentina.

La selección de Edgardo Bauza no logró hacerse con los tres puntos, trasempatar 2-2 ante Perú, el octavo de la clasificación. El cafetero, en tanto, logró sacar tres puntos con un ajustado 1-0 ante Paraguay.

Uruguay es líder, la Argentina cierra la cantidad de cupos e iría a repechaje

Resultados de la fecha 9:

Ecuador 3-0 Chile.
Uruguay 3-0 Venezuela.
Paraguay 0-1 Colombia.
Brasil 5-0 Bolivia.
Perú 2-2 Argentina.

La fecha 10, programada para el 11 de octubre, dará comienzo a la segunda ronda de estas eliminatorias.