San José – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, interpuso dos recursos de amparo contra la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, por cuestionamientos sobre los exámenes de bachillerato.

El legislador socialcristiano impulsa un movimiento para eliminar las pruebas, ante esto, envió varios oficios al despacho de Mora con cuestionamientos sobre la verdadera funcionalidad de los exámenes; sin embargo, según el diputado, no ha recibido respuestas.

Vásquez envió los oficios el 30 de agosto y el 13 de setiembre, los cuales recogían algunas quejas de estudiantes que n han aprobado en varias ocasiones los exámenes.

Incluso, el diputado se comunicó varias veces al despacho de la ministra para pedir respuesta, pues según el legislador, las respuestas estaban desde hace 22 días pero que aún no le han llegado.

«No entiendo por qué no ha querido firmar por lo que procede como corresponde en derecho para todas esas personas que desean respuestas claras al tema en discusión.  ¿Qué se pretende medir concretamente con el examen de bachillerato?», cuestiona el legislador socialcristiano.

Ahora la Sala Constitucional deberá analizar si acoge los recursos para darles trámite.