Imagen ilustrativa

Redacción- Tras el anuncio de la posible renuncia del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, por la falta de presupuesto para ejecutar diferentes estrategias y afrontar el problema de inseguridad del país, diputados de varias fracciones parlamentarias se pronunciaron a favor del jerarca.

El legislador Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, afirma que el tema de seguridad debe ser abordado de manera integral y que se requiere de políticas de estado en esta materia.

“El tema presupuestario es solo una variable, existe falta de una gestión capaz de optimizar los recursos existentes, el tema de seguridad es mucho más que presupuestario”, sostuvo Redondo desde su curul.

Por su parte, el socialcristiano Luis Vásquez mostró su preocupación en torno a la violencia que se vive en la provincia de Limón, donde se ha desencadenado una ola de asesinatos en los últimos días. Además, atacó la inoperancia del gobierno para atacar el problema.

Danny Hiling, del Partido Liberación Nacional,  se unió a las palabras de Vásquez y opinó que los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública no dan abasto y espera que el gobierno se pronuncie lo antes posible.

Asimismo, Marvin Corella, del Partido Acción Ciudadana,  hizo un llamado a la alianza opositora, solicitando la aprobación al proyecto de Ley del Impuesto a las Sociedades e instó a los diputados a unirse para buscar soluciones a la población de Costa Rica.

Desde la bancada del Partido Frente Amplio, Edgardo Araya, hizo un llamado para no atrasar más el proyecto al impuesto a las personas jurídicas.

Los diputados también estuvieron de acuerdo en llamar a audiencia al Ministro de Seguridad Pública para se pronuncie en el plenario Legislativo.