Redacción- Con 31 votos a favor y nueve en contra, los diputados aprobaron esta tarde una moción para exigirle al gobierno que tomé una posición clara en torno a la crisis política que se presenta en Venezuela.

La moción respaldada por diputados de las diferentes fracciones, surge luego de la decisión de las autoridades del país suramericano de suspender el proceso revocatorio en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Además de este punto, está la cancelación de las elecciones de alcaldes y gobernadores convocadas inicialmente para diciembre de este año.

A raíz de estos hechos, los legisladores están solicitando al gobierno de Luis Guillermo Solís que actúe en relación con este hecho y que además de pronunciarse, active las acciones necesarias a lo interno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros mecanismos internacionales con el din de que se condene lo sucedido en ese país.

La intención de la moción es solidarizarse con la oposición y otros grupos que denuncian la grave crisis que afronta este país, además de censurar al gobierno de Maduro por lo que ocurre en dicho país.