San José – El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, presentó un proyecto de ley este martes para cerrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y crear el Instituto para la Familia y Equidad de Género.

La creación de esta nueva institución tiene como fin responder a la protección de todo el núcleo familiar, el cual, según el legislador, es la base de la familia y por ende se debe proteger a todos los miembros de él y no solo a la mujer.

«La propuesta busca que se proteja la participación de la mujer en su núcleo familiar, pues al fin y al cabo al ser la base de la sociedad, la familia es el segmento que hay que proteger como un todo, es decir, velando por la adecuada estabilidad de sus miembros y no sesgadamente a una de sus partes como hasta ahora ha hecho el Inamu», comentó el diputado cristiano.

El objetivo que tendrá el nuevo instituto es proteger los derechos tanto de la mujer como de los miembros de la familia, para promover igualdad de género.

El proyecto ahora ingresa a la corriente legislativa para que sea asignado en comisión y pase a los debates en el plenario legislativo.