Redacción- El diputado Mario Redondo comparó el sistema penal nicaragüense con el de nuestro país para criticar la lentitud de nuestros procesos legales.

Para ello, el legislador usó de ejemplo la sentencia dictada este miércoles en Nicaragua contra una modelo tica (Adriana Corella Rojas), a quien las autoridades condenaron a cuatro años y seis meses de cárcel por formar parte de una organización narco en ese país.

Mario Redondo: Diputado por el partido Alianza Demócrata Cristiana, Redondo se ha convertido en uno de los diputados que ejerce una oposición más férrea.
Mario Redondo, diputado

“En 10 meses la justicia nicaragüense la detuvo, la procesó y la condenó, en Costa Rica con nuestro Código Procesal Penal, duraría seis años ese proceso”, dijo Redondo.

Además, aseguró que el sistema Procesal Penal de nuestro país fue creado para garantizar la defensa del delincuente y no la protección del ofendido.

En su espacio de control político, Redondo indicó que hace mucho tiempo aboga por una urgente reforma al Código Procesal Penal de Costa Rica y que para dicho fin ha realizado audiencias con diferentes involucrados en el tema para elaborar una propuesta de reforma.

La modelo tica fue detenida el 3 de diciembre de 2015 junto con otras seis personas. De acuerdo con la policía nicaragüense, tenían relación con un grupo denominado ‘Los Caciques’.

El compañero sentimental de la costarricense, Walter Pereira Castillo, se quitó la vida frente a ella y su hija de 5 años, cuando se percató que las autoridades policiales iban tras ellos.