Redacción – Este miércoles, la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas fue condenada a pasar cuatro años y 6 meses en prisión al ser encontrada culpable de formar parte de una organización ligada al narcotráfico y vinculada con legitimación de capitales en Nicaragua.

modeloNicaragua

La sentencia fue dictada por el Juzgado Séptimo de Managua, según el medio La Prensa de ese país.

Corella, de 26 años, fue declarada culpable el pasado 22 de junio, tras ser detenida el 3 de diciembre de 2015 junto con otros seis sospechosos, entre los que están incluidos dos ticos y tres mujeres.

La lectura de la sentencia se dio precisamente a las 2:30 de la tarde.

Previo a esta sentencia, la modelo costarricense había sido condenada por el juez Octavio Rothschuh, quien aseguró en la lectura de la sentencia que existían los elementos y pruebas necesarias para dictar la condena en contra de la modelo; quien al parecer actuaba como testaferro de una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que era liderada por el esposo de la modelo.modeloNicaragua

De hecho, la pareja de la mujer se suicidó en diciembre anterior cuando la policía nicaragüense allanó la vivienda de la pareja.

La Fiscalía solicitó seis años de prisión para la joven por el delito de lavado de dinero y otros seis por actividades relacionadas con el crimen organizado; sin embargo se le dictaron cuatro.