Cortesía de Tico-Extremo

Redacción-Todos los preparativos de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country están listos para desarrollarse este domingo 02 de octubre en la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela.

Al circuito se le realizaron cambios, así lo confirmó el diseñador de pistas, Víctor Solano. 

“Hicimos un par de cambios en el área del potrero, con el fin de agregarle más terreno montañoso. Eso nos aumenta casi 800 metros de distancia, antes teníamos  2800 metros, ahora son alrededor de 3600”, confirmó Solano.

 El diseñador y además presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica, agregó que la estrategia de mantenimiento en la pista no cambia, es decir, la tierra rojiza que caracteriza a La Torre es tratada con maquinaria que alisa y compacta el terreno.

Para Cross Country eliminamos áreas de saltos grandes, tratamos de evitarlos hasta donde sea posible por seguridad. La pista la rotamos y en otras partes se corta zacate, se sacan piedras, con la intención de que se acople a las necesidades de los pilotos”, dijo.

Cortesía de Tico-Extremo
Cortesía de Tico-Extremo

Obstáculos como llantas, tucas y sectores montañosos son los que estarán complementando esta penúltima fecha de Cross Country Nacional.

El campeonato ha marchado exitosamente a lo largo de las cuatro fechas ya efectuadas.                                                                           

Ha sido todo un éxito porque contamos con 70-80 pilotos, nosotros hemos mantenido esa cantidad de competidores este año. Los patrocinadores están contentos y cada vez tenemos más. Es un campeonato muy ordenado. Ha caminado muy bien”, comentó Solano.

Las competencias arrancarán a partir de las 9:30 a.m. Los boletos los puede adquirir en la entrada de la pista y tienen un costo de 4000 colones.

El Cross Country es avalado por la Federación Costarricense de Motociclismo y organizado por la Asociación de Cross Country de Costa Rica.#AMPrens