San José- Tras una visita de estado a la República de Panamá, el presidente Luis Guillermo Solís y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, acordaron reactivar varios mecanismos para la mejor del tema de seguridad entre ambas naciones.

Según informaron ambos gobiernos a través de un comunicado de prensa, parte de las acciones que se desarrollarán de forma conjunta, está el tema de capacitación, cooperación e información policial para la lucha contra el crimen organizado.

La cita que se llevó a cabo en territorio panameño, pretende reforzar la cooperación que brinda Panamá para la capacitación de los grupos policiales en moto, denominados «lince» así como la designación de un oficial costarricense ante la centro interagencial panameño con el fin de facilitar el intercambio de información y la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, se dio luz verde al acuerdo para la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad.

Solís llegará al país en las próximas horas tras su estancia de dos días en Panamá. De igual forma, el mandatario saldrá del país el próximo domingo con destino a Corea del Sur para una visita a la nación asiática de cuatro días.