Redacción- A nivel internacional, las cinco principales afecciones físicas que la gente más se preocupa por sufrir, ya fuere ahora o al envejecer, son la pérdida gradual de la agudeza visual, no estar tan alerta mentalmente, la falta de energía, tener problemas para cuidar de uno mismo desde el punto de vista físico, y no poder caminar o conducir.

Estos son los resultados de una encuesta de GfK a la población online en 17 países, que consultó a la gente qué afecciones físicas les preocupaba más sufrir, ya fuere actualmente o medida que envejecieran, de una lista de 19 afecciones distintas:

  1. Pérdida gradual de la agudeza visual      38%
  2. No estar tan alerta mentalmente / pérdida de la memoria         38%
  3. Falta de energía               36%
  4. Tener problemas para cuidar de uno mismo desde el punto de vista físico         34%
  5. Perder movilidad / incapacidad de caminar o conducir 33%
  6. Tener dolores corporales            30%
  7. Aumentar de peso         27%
  8. Tener un mayor riesgo de enfermedades graves            26%
  9. Perder la audición           24%
  10. Tener problemas digestivos / irregularidad        21%
  11. Arrugarse, piel flácida / floja      21%
  12. Perder el cabello o que el cabello se afine          20%
  13. Incontinencia    19%
  14. Perder tono muscular   19%
  15. Perder el impulso sexual             17%
  16. Encanecer          16%
  17. Desarrollar marcas de la edad, cicatrices o venas visibles             15%
  18. Menopausia      10%
  19. Ninguna de ellas              10%

El estudio revela cuán difundidas están ciertas preocupaciones en los distintos países y entre los sexos – información que fabricantes y minoristas pueden utilizar para apuntar mejor su colocación de productos y su publicidad.

Por ejemplo, el 38 por ciento de la población online internacional dice que «perder gradualmente la agudeza visual» es una preocupación.

También se observan diferencias entre hombres y mujeres.  Ambos sexos tienen las mismas cinco principales preocupaciones con respecto al envejecimiento, si bien en un orden ligeramente diferente.

Sin embargo, al descender en la lista, muchos más hombres que mujeres se preocupan por «perder el impulso sexual» (22 por ciento de hombres; 11 por ciento de mujeres), y muchas más mujeres que hombres se preocupan por «arrugarse o tener piel flácida» (32 por ciento de mujeres; 11 por ciento de hombres).

Acerca del estudio

La encuesta online de GfK entrevistó a más de 22.000 consumidores a partir de los 15 años de edad en 17 países.

El trabajo de campo se completó en el verano de 2016, y los datos han sido ponderados para reflejar la composición demográfica de la población online de más de 15 años de edad en cada mercado: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

*Información de PR Newswire