Redacción-  Diariamente los perros corren, brincan y juegan, actividades que con el paso de los años van generando desgaste en las patas del perro, específicamente en las almohadillas.

Las patas los perros se deben de cuidar ya que su cuerpo depende de ellas. Las partes vitales que debes cuidar en las patas son: las uñas y las almohadillas.

Las uñas del perro

En la raíz de la uña del perro se encuentran terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos que van creciendo a medida que crecen las uñas.

Crecen y suelen desgastarse o limarse de forma natural mientras caminan, juegan, corren, etc. sobre superficies rígidas y ásperas como el piso, la banqueta, el pavimento. Por eso es importante ejercitar a tu perro.

No debe dejar que las uñas del perro crezcan demasiado ya que pueden ocasionarle molestias y dolor al caminar, e incluso puede llegar a lastimar a alguien sin querer (al estar jugando).

Se deben recortar cuando se escucha un ruido particular cuando tu perro camina, es hora de recortarlas.

perros-nas

Las almohadillas o colchoncitos del perro

Le ayudan a mantener el equilibrio y funcionan como amortiguadores en los saltos, así como proporcionan flexibilidad de movimiento, entre otros beneficios.

Si los perros muerden, lamen o se mastican las patas a menudo puede indicar algún tipo de alergia.

También. Elc ambio de color en sus almohadillas, suelen enrojecerse fácilmente, aparición de ampollas o quemaduras debido a altas temperaturas en la superficie de la superficie que pisa el perro.

Para los cortes en la pata, hay que cuidar el tipo de superficie que pisan los perros. Se deben lavar bien las zonas afectadas y aplicar alguna crema antiséptica y coloca un poco de gasa alrededor de la pata y cubrirla para que no se le quite demasiado pronto.

Tips para cuidar y proteger las patas del perro

Cortar las uñas del perro cuando estas toquen el suelo. Recortar el pelo sobresale de las almohadillas.

Limpiar periódicamente las patas de tu perro con un paño mojado en agua caliente, quitando todos los residuos y finalmente secar muy bien, quitando cualquier exceso de humedad.

Inspeccionar la superficie sobre la que pisara el perro y asegurarnos de que esté libre de objetos cortantes, para que el paseo por la ciudad sea seguro para nuestro amigo.

Combinar las zonas de asfalto con las áreas verdes durante el paseo por ciudad protege las almohadillas del perro.

Utilizar cremas y bálsamos apropiados para hidratar las almohadillas.

Proporcionar los baños que precisa como parte de su rutina de higiene cotidiana es otro hábito esencial no solo para cuidar de su salud, sino también del buen estado de sus almohadillas.#AMPrensa

*Información dada a conocer por club perruno.com