Redacción- La Fiscalía de Colombia comenzó la investigación por las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales el futbolista James Rodríguez.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Luis Alberto Pérez Alvarán, afirmó que las amenazas llegaron a través de un teléfono celular a uno de sus familiares.

También, sospecha que las amenazas pueden provenir de un grupo, mexicano, denominado ‘Legión Holk’. «Como es de público conocimiento, es un grupo que posiblemente tiene su origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de Twitter y de otros medios informáticos».

Pérez indicó que este grupo tiene simpatizantes en toda América Latina y que ha amenazado no solo al futbolista sino también al ciclista Nairo Quintana y a otros personajes de la farándula en Colombia.

La madre del jugador, Pilar Rubio, fue la que hizo la denuncia de la amenazas en contra de su hijo el pasado domingo.

Según Rubio, los mensajes provienen de la cuenta de Twitter @Frekeman, aún activa, en la que se puede leer: «Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?» y «Estoy viajando hacia su casa armado, Legión Holk te vigila».#AMPrensa