Redacción- Las tapitas, guayabitas o chocolates Milán seguirán produciéndose en el país tras el anuncio de la empresa Dos Pinos de adquirir la producción de confites y chocolates producidos por la empresa Gallito.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el gerente de Dos Pinos; Gonzalo Chávez, anunció la compra de esta marca que era propiedad de la transnacional Mondelez.

Justamente, en mayo anterior, la firma Mondelez había anunciado que dejaría de producir la parte de confites y chocolates en nuestro país para trasladar la producción de los mismos a sus plantas en México y Estados Unidos.

El cese de operaciones significaría el despido de 300 personas; no obstante, este miércoles fue anunciado por parte de los voceros de Dos Pinos que los trabajadores se mantendrán laborando para la empresa.

Aparte de la producción de leche, quesos, bebidas y otros derivados lácteos, Dos Pinos también se dedica a la producción de jugos tras la compra de la empresa Bebidas Mixtas Centroamericanas, así como la producción de derivados lácteos en Nicaragua, Panamá y otros países de la región.