Redacción- Aunque para muchos costarricenses la ceniza que expulsa el volcán Turrialba es sinónimo de molestia, para tres emprendedores en realidad se convirtió en un motivo para expandir su negocio.

Dota es una de las cervezas más conocidas de estos empresarios por su sabor dulce, pues está hecha de manzana. AMP
Dota es una de las cervezas más conocidas de estos empresarios por su sabor dulce, pues está hecha de manzana. AMP

Se trata de los propietarios de la cervecera artesanal Costa Rica Beer Factory (CRBF), un proyecto que arrancó hace un año y desde entonces, se fijaron como meta, ofrecer un producto novedoso y enfocado en dar a los costarricenses un producto accesible, novedoso y por supuesto con un sello muy nacional.

Precisamente, ante las constantes emanaciones del volcán, ellos decidieron crear su nuevo producto con el nombre precisamente del coloso: la cerveza artesanal Turrialba que tendrá un sabor a tocino ahumado.

Según Jaime Zuluaga, gerente del proyecto, aunque son un proyecto relativamente nuevo, ya se colocaron como la cuarta cervecera del país.

La presentación de la cerveza Turrialba así como Tortuguero -que es otro de los nuevos productos- saldrán a la venta el próximo 15 y 16 de octubre, aprovechando el festival Oktoberfest.