CCSS alerta sobre falsos funcionarios que piden dinero para niños en las calles

Autoridades desmienten que pidan recursos

San José – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) advirtió sobre los falsos funcionarios que piden dinero en las calles para supuestamente darlo a niños con escasos recursos.

En apariencia los falsos funcionarios se hacen pasar por coordinadores centrales de Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAP) y solicitar dinero en beneficio de una supuesta Fundación de Niños de la Calle.

Ante esta irregularidad, la Dirección de Enfermería aclaró que no se encuentra efectuando llamadas telefónicas a los asegurados u organizaciones para solicitar algún tipo de beneficio económico para favorecer instancias particulares y  sugiere a la población,  ser especialmente rigurosa con quienes les proponen ejecutar alguna acción relacionada con sus intereses.

Todo contacto oficial de la CCSS será por parte de funcionarios debidamente identificados y según procedimientos donde claramente se demuestra que es una gestión propia del Institución.

Acerca de Ronny López 4507 Articles
Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico. Correo: rlopez@amprensa.com Twitter: @rlopezcr