San José – La candidatura presidencial con el Partido Liberación Nacional (PLN) es la posición más deseada de la agrupación verdiblanca.

Luego del anuncio del expresidente Óscar Arias de no ingresar al terreno electoral para buscar una tercera gestión, el actual diputado y presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, buscaría la candidatura liberacionista.

Desanti se ha reunido en varias ocasiones con Arias y está buscando consenso político dentro del partido, además, confirmó que sí tiene interés en lanzar la precandidatura; sin embargo, por una situación de salud de su esposa aún no la oficializa.

Al otro lado de la acera, el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, también estaría interesado en buscar la nominación presidencial.

Luego de que Arias haya pedido a nuevos liderazgos tomar el partido, el nombre de Thompson comenzó a sonar en los aires electorales, pues es una figura que nunca ha participado en contiendas nacionales presidenciales.

Thompson confirmó que sí tiene interés en la presidencia y lanzaría la precandidatura en los próximos meses, pero aún no oficializa su aspiración.

Entre tanto, el expresidente de la República, José María Figueres recorre el país haciendo campaña, al igual que los otros precandidatos: Clinton Cruickshank, Enrique Rojas Franco y Sigifredo Aiza.