Redacción – La semana anterior, Hillary Clinton tuvo la Casa Blanca en sus manos, hoy las encuestas le dan un empate frente a su polémico rival: el republicano Donald Trump.

Un estudio de opinión de ABC News y The Washington Post refleja un empate técnico entre los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos. Clinton obtuvo un 46% y Trump un 45%.

Según la encuesta, más de 6 de cada 10 votantes dicen que la noticia de que el FBI está investigando correos electrónicos recientemente descubiertos que podrían estar relacionados con el servidor privado de Hillary Clinton no hará ninguna diferencia en su voto, mientras que 3 de cada 10 dicen que es menos probable que apoyen a Clinton.

En Carolina del Norte, un estado que Trump tiene que ganar si quiere ganar la elección, una encuesta de NBC/Wall Street Journal/Universidad Marista da el 47% a Clinton, frente al 41% al republicano. A principios de octubre esa encuesta ponía a Clinton por delante con 48% frente a 43%.

CORREOS-FBI VS. CLINTON

La demócrata ha asegurado que la reapertura de la investigación por parte del FBI, constituiría una violación a la ley, especialmente del director de esa polícia federal, James Comey.

La ley de 1939 – denominada ‘Ley Hatch’, establece sanciones administrativas contra altos cargos que lleven a cabo acciones que puedan afectar el resultado de unas elecciones, y recomienda a éstos que sean «especialmente cuidadosos» en un año electoral.

Ahí entra la carta de Comey a los líderes del Senado el viernes pasado en la que les informaba de que el FBI había encontrado «emails que parecen ser pertinentes para la investigación» sobre el uso de cuentas de correo electrónico y servidores que no son seguros.

La cuestión es que en aquel momento Comey no sabía el contenido de esos emails, ni tan siquiera si los mensajes habían sido ya examinados por el FBI en su investigación previa de Clinton

1 COMENTARIO

  1. No apoyo a Trump ni a Clinton, aunque la segunda tiene buen apoyo. Trump podría ganar perfectamenteby sobradamente, no se esta considerando a la enorme cantidad de personas que han perdido sus trabajos y bienestar por culpa de políticas incorrectas en beneficio de países mas baratos y que solo producen basura, como China, India, y otros para migrar la producción. Pero bueno habrá que ver.

Comments are closed.