Imagen con fines ilustativos

Redacción- Este lunes, se está desalojando 150 personas que vivían en Aguantafilo en La 25 de Julio, así como cerca de un parque llamado La María, en Hatillo.

En el lugar, el personal de explosivos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se hizo presente para hacerse cargo de tres granadas, pues desconocen si funcionan o no.

Aparte de las granadas  de fragmentación, también se encontró algunas municiones de 9 mm.

Las granadas de este tipo, es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro o de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa es lo que produce la metralla.

El uso de la granada de fragmentación puede ser tanto defensivo como ofensivo, siendo el primero el más usual en este tipo de armamento

Según las autoridades, son aproximadamente 57 familias que habían invadido ( en dos puntos) terrenos municipales que pertenecen a espacios públicos.

En el lugar, se hicieron presentes vagonetas, policías y funcionarios municipales para poder destruir las viviendas y colaborar a sacar las cosas de los involucrados.

Las familias tienen casi cinco años de haber invadido los terrenos. Esta situación molestó a las autoridades pues ya habían acabado todas las vías administrativas con notificaciones que no acataban.

Son cerca de 5 mil metros cuadrados lo que se encontraba invadido. Las familias recibirán ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Patronato Nacional de la Infancia en caso de menores, para no dejarlos abandonados en los primeros meses.#AMPrensa