Redacción- El árbitro mexicano, César Ramos, quien fue suspendido en 2015 por favorecer al América, pitará el partido entre la Selección Nacional y la Selección de los Estados Unidos por la hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El silbatero central ha estado envuelto en la polémica a lo largo de su carrera, incluso hace pocos días fue criticado fuertemente por Gabriel Peñalba, mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien explotó diciendo que no podía hacerse cargo de un partido.

En el 2015,  el árbitro fue cuestionado por su actuación en el encuentro entre el América y el León, donde favoreció a «las águilas» al pitar un penal erróneamente, lo que influyó en el marcador final del encuentro quedando 4-1. Tras el error en la Liguilla, Ramos fue suspendido por la Comisión Disciplinaria.

Ramos en uno de los encuentros de la Liga MX
Ramos en uno de los encuentros de la Liga MX

El problema más reciente de Ramos fue en el partido entre Cruz Azul y los Tiburones Rojos de Veracruz, cuando por la forma en la que desempeñó su trabajo durante el cotejo fue criticado por varios jugadores de «los escualos».

Uno de los críticos del arbitraje del mexicano, como dijimos anteriormente, es el mediocampista Gabriel Peñalba, quien dijo que el central es una vergüenza y que siempre que les pita afecta su juego.

«Ese arbitro es una vergüenza, siempre que nos dirige nos caga, se burla de nosotros, yo no sé qué sucede», dijo indignado Peñalba sobre el arbitraje del mexicano.

A Peñalba, no le bastó con esas declaraciones y siguió criticando fuertemente al referee.

«Calienta la forma de tratarte, en como te dice las cosas, como «mira lo malo que soy», yo quiero notificar a ese hombre porque no puede dirigir un partido», concluyó el jugador.

Pese a la polémica en la que se ha visto, César Ramos fue elegido por la FIFA para pitar el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora fue electo para dirigir el partido de la Sele ante Estados Unidos.