San José – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) advirtió este lunes que irán a huelga indefinida si diputados continúan con las negociaciones de una reforma al empleo público.

El paro sería antes de finalizar el curso lectivo, según confirmó Ricardo Molina, presidente de APSE.

«La APSE se manifiesta en contra del nuevo texto sustitutivo referido a ley de empleo público parecido al 19.506. Ahora tratan de maquillarlo y suavizarlo, pero nos oponemos de plano a este proyecto.  Jamás vamos a permitir que se aprueben proyectos que dañen a la clase trabajadora. Esto no es por los educadores solamente, es por toda la clase trabajadora, es por los papas y mamás de nuestro estudiantado, es en defensa de todo el país”, agregó Molina.

APSE consulta a las bases para tomar la decisión de cómo se continuará la lucha contra los proyectos de ley de empleo público. “Estamos consultando a nuestras bases porque somos un sindicato democrático. Las bases tomarán la decisión sobre la posible huelga indefinida. Estamos en ese proceso”, aclaró Molina.

Además, los sindicalistas mostraron a su apoyo a las vallas publicitarias que atacan a diputados como Mario Redondo, quien impulsa la reforma de empleo público en la corriente legislativa.

El sindicato, además, dijo que la ley contra el bullying recién aprobada en el Congreso recarga funciones al cuerpo docente.

1 COMENTARIO

  1. Que lamentable oír que profesores irán a huelga por el empleo público, que lo hacen por defender a todos, manada de corruptos que debería as n morderse la lengua, pelean por sus propios intereses a dádivas no merecidas, que luchan por estudiantes y padres, Falacias es lo único que dicen, como van a defender a padres si los padres son los que pagas sus granjeros, lo que edad l gobierno debería hacer es despedirnos y traer maestros importados que si quieran trabajar por la educación y no hacerse millonarios a Costa del pueblo.

Comments are closed.