Redacción/Agencias- La aerolínea de capital colombiano Avianca suspendió este sábado los vuelos hacía Venezuela de forma indefinida tras un altercado ocurrido la noche del viernes con un vuelo de la aerolínea que sobrevolaba territorio venezolano.

Según informó la línea aérea, la suspensión obedece a que un avión militar de ese país se posó a muy corta distancia del vuelo comercial y lo siguió de esta forma durante cuatro minutos.

En el vuelo viajaban 150 pasajeros a bordo procedentes de Madrid con destino a Bogotá.

Las autoridades de la compañía aérea aseguraron que esto se trata de un hostigamiento y ordenó la suspensión de dos vuelos: Bogotá-Caracas-Bogotá así como el tramo comprendido entre Lima-Caracas-Lima.

La compañía informó además que los vuelos procedentes de Europa serán redirigidos para que no sobrevuelen el territorio de Venezuela.

Según el gobierno colombiano, el avión militar venezolano realizaba un vuelo de reconocimiento, pero le restó importancia al asunto. Por su parte aseguraron que ya los altos mandos de ambos países dialogaron sobre el altercado y no razón para preocuparse.