San José – El nuevo puente a dos carriles que se construyó entre la fábrica de galletas Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, quedó en servicio desde este viernes.

De esta manera, se cumple con la primera de dos estructuras de 126 metros que se deben construir en el sitio. El otro paso se ubicará donde actualmente está el puente viejo en servicio, el cual se cerrará de inmediato para iniciar el proceso de demolición.

Según explicó Gustavo Morera, del Consejo Nacional de Vialidad, se hizo una pre-demarcación que servirá de guía a los usuarios, tomando en cuenta que la estructura tendrá circulación en ambos sentidos.

En esta línea, se hace un llamado a los usuarios para que estén atentos al momento de llegar al puente, de tal manera que se eviten accidentes, pues implica desviarse levemente del recorrido habitual de la carretera.

Además del puente finalizado, el componente de carretera supera el 60% de avance y estaría lista a finales de este 2016. En la carretera se trabaja en su estabilización y en la colocación de mezcla asfáltica.

La obra estará completamente en servicio en febrero próximo, cuando se concluya el segundo puente, en el sitio donde se encuentra el puente antiguo.