Sala IV considera que esto es parte de la reinserción en la sociedad. // Imagen ilustrativa

Redacción – Una banda integrada por 22 personas fue condenada a 178 años de prisión por traficar droga en varias partes del país.

La narco banda operaba en zonas de Tres Ríos, Linda Vista y San Diego de la Unión, Tirrases de Curridabat, Dos Cercas, San Rafael Arriba y San Juan De Dios de Desamparados. Además, Pavas, Sagrada Familia, Barrio Cuba, Cristo Rey y Alajuelita, entre otros.

La sentencia se logró gracias a la contundencia de pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que los acusados aceptaron los hechos y se sometieron a un proceso abreviado, lo cual eliminó la etapa de juicio y permitió imponerles la pena.

Algunos de los integrantes de la banda se dedicaron a la ejecución material de homicidios de personas que habían tenido conflictos con algún miembro de la organización criminal, sin embargo, los hechos por esos delitos se tramitaron en expedientes separados.

Las actividades de la organización también comprendían la constante adquisición de propiedades y bienes con dinero originado de su narcoactividad, que luego convertían en puntos para ejecutar ventas de drogas al menudeo.