San José – ¡El presidente alista maletas! Luis Guillermo Solís anunció que participará en la firma del Acuerdo de Paz de Colombia con las FARC el próximo 26 de setiembre.

Pero, una semana antes, estará en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Solís recorrerá en total 7800 kilómetros de vuelo entre el 19 de setiembre y el 27, es decir, en una semana, pues de Nueva York irá inmediatamente a Cartagena para participar en la histórica actividad.

«Voy a aprovechar que estoy fuera para ir a Colombia a la firma, me parece que debemos estar. América Latina tiene que acompañar al presidente Santos en días que son críticos para Colombia», dijo Solís.

En el evento histórico en Cartagena también está confirmada la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto y también está invitado el presidente cubano, Raúl Castro y el Rey emérito de España, Juan Carlos Borbón.

La salida a Nueva York es el segundo viaje de Solís en este mes, mientras que a Colombia el tercero, pues la semana anterior viajó a Ecuador e Islas Galápagos para firmar un acuerdo limítrofe.

Por otro lado, el presidente Luis Guillermo Solís dijo que lamenta pero entiende la renuncia de Christiana Figueres a la candidatura a la secretaría general de las Naciones Unidas.

Ante esto, en su viaje a la ONU deberá reordenar la agenda, pues iba a dedicar tiempo para promocionar la candidatura de Figueres.

Solís tomará ese tiempo para generar espacios de discusión sobre mujeres y migración.

1 COMENTARIO

  1. CUAN DESAFORTUNADA ES ESTA PATRIA..ES MUY TRISTE SU HISTORIA; 4 FIGURAS SINIESTRAS SE HAN SENTADO EN EL SOLIO PRESIDENCIAL,Y,LAS CUATRO LE HAN DEJADO SECUELAS DE ENGAÑO,CORRUPCION E IDIOTISMO.UN SOMERO ANALISIS DE ELLOS,NOS ARRIBA A UN RESULTADO FATAL: DE DOS..LA JUSTICIA LOS SENTO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS..OTRO,LISTO COMO LOS GATOS..SE ESCAPO POR LAS RENDIJAS DE LA ASTUCIA..OTRA,DEVOTA DE CUANTA VIRGEN ENCONTRABA..AGARRO EL CAMUNO DE LA TROCHA Y AHI REGO MILLONES DE COLONES–QUE OTROS AVISPADO RECOGIERON CON CARA DE PILLUELOS….Y EL ULTIMO.UN PERSINAJE EXTRAÑO.TAN EXTRAÑO,QUE HIZO DE LA CASA PRESIDENCIAL..UNA GRAN CABINA DE AVION..NO GOBIERNA VACILA…L DICEN PROFESOR,PERO TIENE AIRES DE IDIOTA–MEJOR NO SEGUIR..SERIA MONTAR EN ODIO..Y HAY PENSAMIENTOS TAN ATREVIDOS..QUE ES MEJOR DETENERLOS…AUNQUE QUE BIEN LE HARIAMOS AL PAIS..SI LOS REALIZARAMOS

Comments are closed.