Redacción-La escolta de la Policía de Tránsito a la antorcha de la libertad cubrirá unos 339 km, iniciando el martes 13 de setiembre, a las 11 am, y culminando a las 8 de la noche del 14 de setiembre, en Cartago.

El Director de la Policía, Mario Calderón Cornejo, detalló, respecto a la escolta de la antorcha, que una vez que se reciba este símbolo en La Cruz, frontera con Nicaragua, se trasladarán por diferentes puntos del país hasta culminar en Cartago.

Luego de visitar Palmares, Naranjo y Grecia, la antorcha irá hasta Alajuela y luego a Heredia. Finalmente, viajará hasta el puente Juan Pablo II, por la ruta nacional 3, pasando por Pirro, La Valencia y La Pozuelo. Se desplazará por la carretera General Cañas hasta el monumento de León Cortés en La Sabana y de ahí se enrumbará hacia el centro de la capital por el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

En el Parque Central se realizará un acto cívico a las 6 de la tarde, el 14 de setiembre. Una vez finalizado el evento, la antorcha tomará hacia Cartago por Montes de Oca y Curridabat. Sobre la Florencio del Castillo se circulará hasta el centro de Cartago.

15 de setiembre
Desde las 6 de la mañana del jueves 15 de setiembre se cerrará el perímetro cercano al Parque Nacional de San José, ubicado frente al Tribunal Supremo de Elecciones. El acto cívico tendrá la participación del Presidente de la República.

El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 15 (Costado Oeste del Parque Nacional) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Nacional de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia.

Desde las 7 de la mañana también se realizarán cierres y controles sobre la Avenida Segunda y el Paseo Colón a propósito de los dos desfiles que iniciarán en simultáneo en ambas arterias josefinas (uno frente a la Purdy Motors y otro frente al parque de La Merced), concluyó el Director de Tránsito.#AMPrensa