Fotografía tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Redacción – Ya quedó definida la Selección Costarricense de Ciclismo juvenil y sub 23 que hará frente al Mundial de Qatar que se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre de este año.

El equipo juvenil estará conformado por Jason Huertas, Reyner Alpízar, Joseph Villalobos y Jhon Jiménez, mientras que en la categoría Sub 23 viajarán Gabriel Marín, José Alexis Rodríguez y Daniel Jara.

El director técnico nacional, Yurandir Leandro, se mostró satisfecho con el nivel que mostraron los ciclistas en el campamento realizado en Cañas, Guanacaste.

«Ellos fueron los muchachos que se mostraron mejor en terreno llano, en los trabajos específicos, corriendo con viento y también los que superan mejor el calor, ya que sabemos que vamos a un lugar bastante caliente», señaló el entrenador.

Los seleccionados sub 23 retornaron a sus respectivos equipos para correr la Vuelta a San Carlos, mientras que los juveniles competirán en la Vuelta al Caribe.

La prueba de ruta de la copa mundial está compuesta de  130 kilómetros con el desierto de un lado y mar del otro, además, un sector de casi 3 kilómetros en adoquines y completamente plana. La contrarreloj se compone de 11 km.