Redacción- Cuidar a un perro de talla pequeña no es tarea fácil: son frágiles y delicados, lo cual hace que atenderlos sea todo un arte y tres costarricenses lo demostraron en un concurso internacional que ganaron este mes.

Purina lanzó por segundo año consecutivo el concurso El Arte de la Protección Pro Plan como un homenaje que inmortalice en obras de arte el vínculo tan especial entre dueño y mascota.

Las ganadoras de este concurso fueron las costarricenses Nuria Matamoros y su perrita chihuahua Gipsy, Gris Guerrero y su chihuahua Lucy y Helen Figueroa y su schnauzer Lily.

Un jurado especializado seleccionó a tres ganadores para que el reconocido artista colombiano Hernando Alzate, creara tres piezas de arte, únicas, inspiradas en los perros ganadores.

“Para mi es un honor que una marca como Pro Plan me haya invitado a participar de un proyecto así. A mi me encantan los perros y creo realmente en esa conexión tan fuerte, que se da entre algunos perros y humanos”, manifestó el artista desde su estudio en Miami.

La develación de las obras se realizó en una muestra única y exclusiva, en casa del artista en Miami, el 10 de septiembre del año en curso.

El primer lugar recibió una pintura, de estilo pop art, valorada en $3 mil. La ganadora también disfrutó de un viaje a Miami, Estados Unidos junto a su perrita, un acompañante y su veterinaria para conocer el taller del artista.

El segundo y tercer lugar recibieron cada uno, una obra valorada en $2 mil.

El vínculo único que se desarrolla entre un amo y su perro, es tan fuerte que suele ser como el de padre e hijo. Un estudio de la revista ‘Science’ logró comprobar que en el momento que un perro y su dueño se miran fijamente a los ojos, en ambos se disparan los niveles de oxitocina en el cerebro, una hormona relacionada con la conducta paternal y maternal.

“Sabemos lo importante que son “sus hijos”, por eso, la calidad nutricional que le ofrecemos es la razón de ser de todos en Purina Pro Plan. Nos esforzamos en brindarles el alimento idóneo en cada una de las etapas de su vida, satisfaciendo así, la necesidades puntuales de cada raza, amo y mascota” afirmó Lourdes Reyes, Gerente de Marca para Centroamérica.

Además Reyes, menciona que saber lo que significa tener una relación tan cercana con una mascota hace que en Purina Pro Plan se comprometan con crear soluciones nutricionales específicas de la más alta calidad con los últimos avances de la ciencia, para que perros y gatos puedan disfrutar de una vida larga y saludable.