Cortesía del Comité Olímpico Nacional.

Redacción – Cuatro de las rivales que tendrá la nadadora costarricense Camila Haase en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ya saben lo que es subir al podio.

La tica debutará en el evento el 14 de setiembre en los 100 metros pecho, en donde estará acompañada por Claire Cashmore y Xu Jialing, la primera ha asistido a las tres últimas olimpiadas y en total suma cuatro bronces y seis platas.

Por otro lado, la china Jialing se colgó el bronce al entrar de tercera en la final de los 400 m libres en las Justas Olímpicas de Río. La portugués Joana Calado y Katarina Roxon complementan la parrilla del heat 2.

Un día después Haase saldrá al centro acuático para hacer frente a los 100 m mariposa, en donde solo hay una medallista. Se trata de la española Nuria Marqués, quien ganó el oro en la final de los 400 metros libre de Río.

La húngara Zsofia Konkoly, la china Jiexin Wang, la italiana Francesca Secci, la irlandesa Ellen Keane y la tailandesa Anchaya Ketkeaw complementan el heat.

El último heat clasificatorio de la nadadora costarricense será el 16 de setiembre en los 100 m dorso. Allí volverá a medirse a Keane y Marqués; también estará en escena la británica Amy Marren, bronce en los 200 m mixtos de las actuales justas. Tupou Neiufi complementa la salida.

Las mejores marcas de la costarricense con 1:43:21 en los 100 m pecho, en los 100 m mariposa es de 1:26:52 y en los 100 m dorso es de 1:24:72.