Redacción- La noche del domingo el presidente Luis Guillermo Solís insistió en la necesidad de contar con más impuestos en los próximos meses para evitar recortes en programas como educación, salud o infraestructura.

El mensaje de Solís -en cadena de televisión- estuvo antecedido por una infografía que explicaba el crecimiento de 12% en el presupuesto para el próximo año que asciende a los 9 billones de colones.

De acuerdo con el mensaje del mandatario, el presupuesto del próximo año debe destinar una tercera parte para el pago de deuda que el país adquirió desde 2008.

Según el presidente, el gobierno ha hecho todo lo posible para reducir los gastos y aumentar los ingresos, sin embargo, no están dispuestos a sacrificar recursos para temas como seguridad, educación y otros puntos.

Solís también afirmó que espera un sentido de patriotismo entre los diputados para que no pongan trabas al tema de la aprobación de más tributos en la Asamblea y otros proyectos para generar más recursos.

Antes de finalizar, Solís aseguró que en caso de no otorgarle más recursos al gobierno, se está a las puertas de un crisis económica y social.

 

3 COMENTARIOS

  1. Que bárbaro este sujeto, no pierde ninguna oportunidad para pedir impuestos, es tan bruto que no se da cuenta que no se los van a dar, mientras existan las gollerias de los empleados publicos y sus grandes beneficios no habrán impuestos.

  2. Inaudito lo que solicita este espécimen engendro de los Castro de Cuba,de los Maduro de Venezuela,de los Morales de Bolivia,de los Correa de burro de Ecuador,!ah¡ y con los Ortega de Nicaragua esto secretamente pidiéndole consejos de belleza a la bruja de la Mercado

Comments are closed.