• Envió saludos a diputada pese a fuerte crítica este martes

San José – El presidente Luis Guillermo Solís expresó que están cansados de negociar con los diputados y que las iniciativas de ley no avancen a una velocidad deseada.

El comentario se da como parte de la reacción de Solís ante las fuertes críticas que la diputada del PUSC, Rosibel Ramos y del PLN, Maureen Clarke hicieron ayer en la comisión de Asuntos Hacendarios  y en el plenario. Ramos calificó de ‘asqueroso’ al gobierno por las negociaciones del proyecto contra el fraude fiscal en el Congreso, mientras que Clarke adjetivó al gobierno como ‘acosador’.

«Solo agradecimiento tengo para la Asamblea Legislativa, para doña Rosibel, para don Otto. Han estado trabajando muy duro (…) En la gestión parlamentaria, hay momentos de mucha tensión, todos estamos cansados, los problemas siguen sin solucionarse a la velocidad deseada pero se siguen haciendo esfuerzos», dijo Solís.

En los últimos días, el debate en la corriente legislativo se ha tornado incandescente por la discusión y avance de los proyectos que forman parte de la reforma fiscal que promueve Zapote, especialmente cuando se presentaron mociones en comisión para que los recibos de ventas cumplan con la función de factura o reducir la pena de prisión por evadir al fisco.

Solís dijo que a pesar de los incidentes, las negociaciones se mantendrán hasta avanzar la agenda legislativa.