San José – La organización Guías y Scouts ha abierto más de 12 nuevos grupos este año en todo el territorio nacional.

Según el reporte del Centro Nacional de Servicio Guía y Scout los nuevos Grupos están ubicados en : Ciruelas de Alajuela, Palmar Norte, Ciudad Cortés, Cachí, Parque La Libertad, Barrio Corazón de Jesús en Heredia, Villa Franca en Guácimo, Parrita, Tilarán, Loyola en Cartago, Cristo Rey en San José,  Barrio La Esperanza en Peréz Zeledón.

La organización busca al finalizar el año tener presencia en el  100%  de los cantones. En la actualidad solamente San Mateo, Guatuso, Alvarado y Jiménez, Turrubares, no cuentan con Grupos Guía y Scout.

“Hemos  enfocado esfuerzos para desarrollar una estrategia de atención a los Grupos, que nos dé mayor presencia comunal, ofreciendo un programa educativo que responda a las necesidades y realidad de las comunidades y permita el cumplimiento de nuestros objetivos, de lograr mayor presencia del Movimiento Guía y Scout en la sociedad y generar un crecimiento sostenido de nuestra membrecía”, comentó Ruth Solís, Directora de Desarrollo de la Asociación de Guías y Scouts.

Con estas acciones la Asociación de Guías y Scouts aspira a que más personas en nuestro país tengan la oportunidad de ser miembros activos de nuestro Movimiento y durante todo su proceso caminen en su formación por ser personas más serviciales, solidarias, íntegras, creativas, responsable de sí mismos, comprometidas con la democracia, integrados al desarrollo comunal, con un proyecto de vida personal, fiel a su palabra y consecuente con sus principios.