Foto ilustrativa tomada de sitio web de la Fedefutbol

Redacción- La Selección Nacional de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016, en el que inició jugando ante Islas Salomón, equipo que no le puso del todo fáciles las cosas a los costarricenses que lograron ganar con marcador de 2 por 4.

El arranque de la primera parte estuvo caracterizado por el dominio de la posesión del balón por parte de la Tricolor; sin embargo, Islas Salomón era quien había rematado en más ocasiones, no obstante la Sele tuvo las opciones más claras.

Conforme avanzaba el tiempo el conjunto patrio dominaba las acciones, aunque los salomonenses tenían una que otra acción de peligro que, con gran calidad, el guardameta Jairo Toruño lograba repeler eficazmente.

El dominio patrio continuó, la Sele tuvo un doble penal que fue errado a falta de dos minutos para el fin de la primera etapa. Un minuto más tarde llegaría el primer tanto de la Nacional, el capitán Alejandro Paniagua, pondría a gritar el gol a los aficionados presentes en el reducto colombiano.

En el segundo tiempo, con cuatro minutos de juego, Costa Rica marcó el segundo gol de la noche. Con un gran gol, Carlos Cháves, aumentaba el marcador del juego para brindar mayor tranquilidad al equipo.

Restando 8 minutos para finalizar el encuentro, Alejandro Paniagua marcó su segundo gol del partido y el tercero para la Tricolor, esto desde el punto de penal.

De igual forma que el tercer gol de la Sele, llegó el descuento por parte de Islas Salomón, de penal anotó Elliot Ragomo. Inmediatamente llegó el cuarto del conjunto nacional, Erick Brenes, presionó al arquero salomonense, que estrelló la pelota en el cuerpo de Brenes que envió el esférico al fondo de las redes.

Al cierre del encuentro el juego se empezó a dificultar para los ticos, Islas Salomón convirtió su segundo gol del juego por parte de Jeffery Blue. Minutos más tarde una mano dentro del área de Toruño sería pitada como penal en contra de Costa Rica; sin embargo, la jugada no sería aprovechada por los salomonenses.

La Selección Nacional enfrentará su próximo juego en el Mundial de Colombia el próximo jueves ante Kazajistán a las 5:00 pm hora costarricense.