Redacción- Una serie de fotografías que circulan en la red social de Facebook revelan como gran cantidad de reclusos -de cárceles costarricenses- accesan de manera clandestina a este sitio de internet para publicar fotografías y contactarse con personas que están fuera de prisión.

Ese contacto con el exterior hasta les permite recibir halagos por las fotografías que publican, en muchas de ellas exhibiendo sus cuerpos.

En uno de los perfiles, de un hombre de apellido Pérez, se aprecian gran cantidad de fotos que el hombre se toma dentro de la prisión y le explica a otras personas que su liberación está próxima. Y efctivamente, esa persona salió de la cárcel, aunque la semana anterior fue detenido de nuevo por una serie de robo de vehículos.

Días atrás, en otro perfil de Facebook, otro preso lanzó a través de la  red social una fuerte amenaza contra el joven que decapitó a un niño de 8 años en Guácimo. Ahí mismo, se apreciaban gran cantidad de fotografías tomadas desde el interior de la cárcel de Limón.

Estas situaciones y otras más, revelan que muchos de los privados de libertad tienen acceso a teléfonos celulares que ingresan a las prisiones de forma clandestina. Incluso, en otras ocasiones se han detectado casos de estafas y extorsiones desde las prisiones.

AMPrensa.com intentó este domingo hablar con el jefe de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozi, pero su celular sonó apagado.