Redacción – Mediante constantes operativos por parte de autoridades en el sector de Cartago, encontraron marihuana en colegios de Cartago.

Marihuana escondida dentro de basureros y servicios sanitarios de colegios, así como en salveques de estudiantes, fue lo que encontraron los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD), oficiales de la Fuerza Pública de Cartago y agentes de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública.

El hallazgo se dio en diferentes centros educativos cartagineses localizados en Turrialba, Jiménez y Alvarado.

Los policías visitaron 12 colegios, 59 aulas y 1.275 alumnos, de los cuales 58 estudiantes fueron detectados con indicios de contaminación o posesión de drogas.

Las diferentes estrategias para abordar el tráfico de drogas en el país, ya sea en pequeña o mediana escala, es uno de los principales objetivos a favor de la seguridad que son ejecutados diariamente por los oficiales que integran los diferentes cuerpos policiales de Seguridad Pública, y el más reciente trabajo en Cartago es parte de ello.

La operación inició el 19 y finalizó el 23 de setiembre del año en curso, consiguiendo así el decomiso de 13 dosis de marihuana, dos tocolas de esa misma droga, además de 11 gramos de marihuana, esta última fue descubierta dentro de un basurero y los servicios sanitarios de los colegios visitados.