AMPRENSA Radio

Destacado

PANI tras la pista de padres que abandonaron menor en sótano

Fue la hermana mayor del niño la que denunció el caso

Redacción – Luego de que autoridades rescataran este lunes por la noche a un niño que se encontraba encerrado en un sótano de una vivienda de Pavas.

El menor de 10 años tenía en su encierro un baño y una cama en lo que el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, describe como una especie de sótano en la casa donde vivía con sus padres.

“Lo tenían ahí, encerrado, sus papás no estaban, aparentemente ya se habían dado otros momentos en los que lo habían agredido”, confirmó Hidalgo.

Sería en horas de la noche, cuando una hermana del menor, contactó a las autoridades para denunciar que el niño se encontraba abandonado en su casa.

Por su parte, Elizabeth Ballestero, gerente técnica del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mencionó que aún no dan con los padres del menor, y que están investigando si se trata de un hecho aislado o recurrente.

“Estamos tratando de localizar a los padres haciendo las consultas respectivas en la comunidad (…), mientras que de manera provisional el niño se encuentra con su hermana”, expresó Ballestero.

De momento el niño se encuentra fuera de peligro y el PANI hace las investigaciones de caso para poder tomar las decisiones respectivas.

Permanezca conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
Acerca de José David Arce (2099 artículos)
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.