San José – ¡Al fin la almohada le habló! El expresidente de la República, Óscar Arias, anunció esta tarde que desistirá en su lucha por obtener de nuevo la presidencia en 2018.

La información fue filtrada por la agencia de noticias IPS en su propio sitio y también fue publicado por el Diario El Confidencial de Nicaragua y otros medios nicaragüenses.

«He tomado la decisión de no postular mi nombre para un tercer período presidencial», comentó Arias en su artículo filtrado.

Noticia fue publicada por medios en Nicaragua.
Noticia fue publicada por medios en Nicaragua.

El exmandatario se tomó nueve meses para decidir si entraba de nuevo al terreno electoral, pues desde enero anterior, Arias afirmó que estaba interesado en aspirar a un tercer mandato; sin embargo, debía analizar varios factores.

Finalmente, el exmandatario señaló que no buscará ser candidato por tercera vez con el Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a los comicios del 2018, pese a que varias figuras políticas y miembros de la agrupación verdiblanca le pidieran regresar a Zapote.

Arias afirmó que no buscará de nuevo poder pues solo los tiranos se aferran al poder político y por ello debe dar espacio a otras figuras nuevas.

«Sólo los tiranos se aferran al poder. Los demócratas, y yo soy uno de ellos, entienden la importancia de hacerse a un lado. Creo que hay que darle espacio a los que vienen y ésta es la principal razón para no presentar mi nombre a una nueva candidatura presidencial», señaló el expresidente.

Además, achacó a la oposición de no ayudar al gobierno a progresar y ello impediría que en un futuro pueda gobernar.

«Lamentablemente, hay un segmento de la oposición en nuestro país que, en lugar de exigirle al gobierno de turno que cumpla con sus promesas, usa cualquier herramienta para impedírselo», dijo.

En las últimas semanas, la discusión de una posible tercera administración de Arias se acentuó luego de que el expresidente sostuviera reuniones con líderes políticos de otros partidos, entre ellos, Ottón Solís y Rodolfo Piza.

Incluso, sostuvo una reunión con su actual rival, José María Figueres en el Balcón Verde. Allí, Arias le pidió al hijo del caudillo retirar la precandidatura y lanzar un candidato de consenso; Figueres rechazó de plano la solicitud y con ello, de acuerdo con analistas políticos, el panorama se le complicó a Arias, pues enfrentaría dos elecciones: una convención interna en el PLN y las votaciones nacionales.

De acuerdo con el analista Gustavo Araya, el hecho de que el expresidente Arias no lance su nombre en el PLN, no quiere decir que su cuota de poder a lo interno del PLN dejará de tener influencia en la decisión que se tome al asignar a un candidato liberacionista.

1 COMENTARIO

  1. Sr.Luis Guillermo Solis..yia vasta de tanto descaro de Robar a nuestro pueblo.k le pasa Golondrina viajera.sabe k su ultimo viaje sera al INFIERNO…

Comments are closed.