www.amprensa.com

El camino no ha sido fácil a lo largo de estos 365 días; sin embargo, en AMPrensa.com asumimos el reto de informar a todo un país a través de la plataforma número uno que, actualmente, usa el mundo para recibir noticias: el internet.

Desde este espacio virtual hemos publicado más de 10.000 noticias de toda índole, pero, principalmente, con el afán de construir un mejor país a través de la verdad. Es por ello, que la denuncia se convirtió en una de nuestras principales herramientas.

Denuncias directas y amargas para muchos del aparato estatal que, incluso, han bloqueado pauta publicitaria que es fundamental para todo medio de comunicación. No obstante, nos hemos contrapuesto a intereses particulares basados en nuestros valores y creencias para seguir. Sin importar que uno o más ministros nos tilden de ser un medio de tercera por nuestros cuestionamientos.

Abrirse un espacio entre medios de comunicación consolidados por su larga trayectoria y credibilidad ha sido un desafío mayúsculo, pero que afrontamos con el excelente trabajo de un equipo periodístico joven que mezcla el esfuerzo, la innovación y los valores para alcanzar un resultado positivo para este primer aniversario.

Para nuestros periodistas Ana Yancy, Ronny, Esteban, Alejandro, Adrián, José David, Adison, Gabriel, Angélica y otros más que han pasado por la redacción, nuestro eterno agradecimiento por su compromiso hacia este proyecto de comunicación.

Gracias a lectores como usted hoy cumplimos un sueño que nació en mentes emprendedoras que solo anhelan el bienestar común. Un sueño que, hace un año atrás, no contemplaba llegar a las 6.000.000 de visitas a su sitio web.

Nos sentimos orgullosos de competir con grandes medios como Telenoticias, Repretel, La Nación, Prensa Libre, CR Hoy, La Extra, Columbia, Sinart, Monumental y muchos más. De ellos aprendemos todos los días porque sabemos que los componen periodistas honestos y trabajadores. A ellos, las gracias por su ejemplo de cada día.

También nos sentimos orgullosos por los logros alcanzados y de las luchas desde nuestra trinchera periodística en pro de la mayoría.  Como medio joven, logramos, hace pocas semanas, algo nunca antes visto en el país.

AMPrensa.com reveló como un subsidio para favorecer a 90 empresas (firmado por el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez) encareció los combustibles. Ante esa denuncia, 40 diputados firmaron un recurso de amparo en contra de la medida. En la historia de la Sala Constitucional nunca se había dado tal apoyo a un recurso por parte del Poder Legislativo.

Estas “batallas” a favor de los costarricenses nos motivan a continuar y así lo haremos. ¡Siempre con la verdad!

Comprendemos que los medios de comunicación necesitan una balanza porque hoy son llamados a cumplir dos funciones: informar y entretener. Una mezcla que muchas veces genera críticas, pero no todas las audiencias son iguales y eso se debe comprender.

¡Gracias infinitas por este primer año!

2 COMENTARIOS

  1. Excelente trabajo Ojalá continúen con esta labor tan digna en nuestro país para acabar con tanto chorizo con sus denuncias.
    Adelante muchachos. Gracias por mantenernos informados.

  2. Gracias por creer y publicar la verdad, sin tener miedo a las amenazas. Resalto la humildad de reconocer a otros medios. Excelente trabajo sigan así.

Comments are closed.