Redacción-El próximo lunes 03 de octubre la Dirección General de Educación Vial habilitará un total de 7.790 espacios que los usuarios interesados matriculen la prueba práctica de manejo.

Estas pruebas se aplicarán durante el mes de diciembre, del jueves 01 al viernes 16 de ese mes, previendo la salida a vacaciones de fin de año del sector público (la fecha podría variar de acuerdo al decreto oficial que emita el Gobierno en ese sentido).

Los espacios se liberan a partir de las 8:00am , son 5.964 espacios para licencias tipo B y C (vehículo tipo sedán y transporte público), 1.526 para pruebas de motocicleta y 300 para licencias tipo D (equipo especial).

Además se informa a los interesados que aún hay 1.339 espacios disponibles para aplicar la prueba en el mes de noviembre, son 539 lugares para licencia B y C y 800 para licencias tipo A. Incluso quedan 83 espacios para realizar la prueba de moto en el mes de octubre.

Para realizar la matrícula el interesado interesados pueden acceder al sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr que funciona 24 horas los 7 días de la semana o bien puede llamar al número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

La matrícula puede verificarse al acceder a la página web del COSEVI en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”, el usuario ingresa los datos solicitados y se le despliega el detalle de su cita.#AMPrensa