Redacción-La Municipalidad de Alajuela  anuncia el inicio de las obras para reconstruir el puente “La Tenería” ubicado 800 metros al norte del parque Palmares este lunes 03 de octubre  e informa a la ciudadanía, que estará cerrando el paso por esta vía alterna tanto para vehículos como para la población en general.

Las obras que dotarán a la comunidad de un nuevo puente tendrá un plazo máximo de entrega de 182 días y requerirá de una inversión de ¢148 millones financiados con el crédito otorgado a la Municipalidad de Alajuela por  parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El puente “La Tenería” fue construído en 1936 y se ha convertido en un paso vital para vehículos y peatones como  ruta alterna, para interconectar con la carretera que conduce a San Martín, La Ceiba, Itiquís, Tacacorí, San Isidro  y Sabanilla de Alajuela y es utilizado para acercarse a la zona del Volcán Poás.

Al finalizar la construcción,  la comunidad contará con un puente  de dos carriles con  circulación en ambas vías y con dos aceras, para el paso seguro de los transeúntes.  En la actualidad “La Tenería” cuenta sólo con un carril, a pesar de que la circulación de los vehículos se hace en ambas vías.

Las obras para dotar a la población de un nuevo puente “La Tenería”, forman parte de un conjunto de acciones para modernizar las estructuras existentes y construir nuevas en el canton alajuelense.  #AMPrensa.